• 26 de abril de 2024

García Cerviño visita la futura ‘Casa de la Solidaridad’

Compartir:

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, acompañado por la ejecutiva de la Coordinadora Cántabra de ONGD, ha visitado las instalaciones de la futura sede de la ‘Casa de la Solidaridad’, situada en la calle del Monte, número 61, de Santander.

Durante la visita, Cerviño ha destacado que la ‘Casa de la Solidaridad’ será «un lugar de encuentro y formación, desde el cual se trabajará en materia de sensibilización y divulgación de la cooperación al desarrollo en Cantabria». En este sentido, el director general ha recordado que la educación y la sensibilización al desarrollo, además de ser una de las funciones del departamento que dirige, es también una de las prioridades reflejadas en el Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Cantabria.

Por su parte, los representantes de la Coordinadora Cántabra de ONGD informaron al director general sobre el aprovechamiento físico y funcional del espacio, las actividades programas y otras cuestiones de coordinación.

Este proyecto, fruto de la colaboración entre la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, y la Coordinadora Cántabra de ONGD, se concibe como un instrumento para el reforzamiento y la protección del tejido asociativo y la potenciación de las actividades de cooperación para el desarrollo en Cantabria, a través de la colaboración y coordinación de los diferentes agentes e instituciones; la realización de campañas de sensibilización dirigidas a la población en general, centros educativos y colectivos específicos; el impulso del voluntariado y el asociacionismo con el fin de promover la participación efectiva de la ciudadanía cántabra en actividades de sensibilización y Cooperación para el Desarrollo, y la formación de recursos humanos especializados mediante cursos, conferencias, encuentros u otros medios que faciliten y potencien su participación activa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir