• 19 de abril de 2024

Un proyecto de recuperación natural supondrá trabajo para ocho personas en Piélagos

Compartir:

screenshot722La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Piélagos que dirige Montserrat Lisaso Herrería ha presentado un proyecto al Servicio Cántabro de Empleo para la recuperación del medio natural y puesta en valor del patrimonio municipal, que supondrá la contratación de ocho trabajadores (tres licenciados y ocho peones) durante un periodo de seis meses. Tal y como explica la responsable del área, con esta iniciativa, que tiene un presupuesto global de 86.667,20 euros y para la que se ha pedido una subvención de 58.200 euros, «se pretende identificar los lugares más bellos y pintorescos del municipio, aplicarles los valores que se decida adscribir a cada unidad de paisaje resultante de la catalogación, y restaurar o mantener las áreas definidas según el orden de prioridades que establezca el estudio».

Montserrat Lisaso hace hincapié en que las medidas encaminadas a la recuperación del medio natural y puesta en valor del patrimonio municipal «tienen como objetivo dirigir su evolución hacia un desarrollo sostenible, es decir, que el proyecto no se basa en reconstruir los espacios existentes antiguamente, sino en promover e incentivar usos o actitudes para conservar y mejorar esos lugares». De esta forma, incide en que la participación ciudadana será imprescindible para desarrollar esta iniciativa en la última fase de restauración y mantenimiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia