• 2 de diciembre de 2022

García rechaza el «vómito de descalificaciones» del portavoz socialista

 García rechaza el «vómito de descalificaciones» del portavoz socialista

screenshot513

La portavoz de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García, ha rechazado las declaraciones efectuadas días atrás por el portavoz del PSOE, Pedro Aguirre, palabras que García ha tachado como «vómito de descalificaciones» y «flamígero discurso de insultos y manipulación». Aguirre acusó a García de «mentir deliberadamente», aunque García afirma no entender la indignación del portavoz socialista por una pregunta realizada en el pleno del día 25 de junio, en la que la portavoz de ACPT advertía sobre la «precaria situación laboral y duras condiciones de trabajo» de las trabajadoras que actúan como técnico especialista en Educación Infantil.

García ha añadido que se ha recurrido a diversas empresas de trabajo temporal, y que las condiciones de trabajo son «muy duras». En este sentido, la portavoz de ACPT ha recordado que su intervención se dirigió a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, «y ella respondió sin ninguna crispación a la pregunta». Esther García añade que, en su opinión, el «vómito de descalificaciones del flamante portavoz socialista obedece a otras cuestiones sobre las que sí ha sido aludido por ACPT, pero a las que no ha respondido. Él sabrá porqué.»

En su respuesta, la portavoz de ACPT ha recordado que la ciudad tiene temas pendientes como las mercancías peligrosas en Tanos, líneas de alta tensión en Ganzo y Dualez, «entre otros problemas medioambientales que él, supuestamente, debe controlar y solucionar». En este sentido, García calificó como «chapuza e improvisación eterna» la «visión de ciudad» del grupo socialista.

Por último, Pedro Aguirre, en opinión de García «podía haber ayudado a su mentor, Ruiz Toca, a quien por cierto va a hacer bueno en un tiempo record, sobre el escabroso tema de la cafetería de La Lechera».

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia