• 26 de abril de 2024

De la Serna se muestra disconforme con los plazos anunciados para el AVE a Santander

Compartir:

screenshot1192

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, fue entrevistado durante la mañana del viernes 3 de julio en el programa de Radio Nacional de España (RNE) que dirige y presenta Juan Ramón Lucas, «En días como hoy», y que se ha realizado en directo desde el Palacio de la Magdalena con motivo de los cursos de la UIMP.

De la Serna, a lo largo de media hora de entrevista, ha expuesto proyectos para la ciudad de Santander, como la candidatura de Santander 2016, y la implantación del Metro Ligero. En relación al proyecto de Metro Ligero, el alcalde avanzó que el Ayuntamiento de Santander ya ha realizado estudios técnicos y económicos, y también se ha trasladado al gobierno de Cantabria una solicitud de colaboración.

Al respecto del AVE, el alcalde mostró su disconformidad con los plazos anunciados recientemente por el ministro de Fomento, José Blanco, para la llegada de la alta velocidad a Santander. Según el calendario del Ministerio, el AVE llegará en 2015 a Reinosa, lo que supone que hasta el año 2020, como mínimo, no llegará hasta Santander.

«Corremos el riesgo, dijo De la Serna, de perder competitividad en relación a otras ciudades de nuestro entorno en donde sí es segura la llegada de la Alta Velocidad en 2015». El alcalde añadió que ese retraso de cinco años puede ocasionar a la ciudad «importantes perjuicios», lamentó De la Serna y dijo que los representantes de las administraciones de Cantabria no deben «consentir ese agravio».

«Debemos trabajar porque el AVE llegue a Santander en el horizonte de 2015», añadió el alcalde.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir