• 27 de abril de 2024

GARCIFILMS REALIZARÁ POR PRIMERA VEZ EN CANTABRIA TALLERES INTENSIVOS DE CINE

Compartir:

El plazo para apuntarse a los cursos de ‘Realización de cortometrajes’ y ‘El actor ante la cámara’ concluye el 20 de marzo

 

«Una oportunidad única en Cantabria». Con estas palabras el realizador Álvaro García define los talleres intensivos de ‘Realización de cortometrajes’ y ‘El actor ante la cámara’ que se desarrollarán del 1 al 7 de abril en el albergue de Corconte. Se trata de la primera vez que se pone en marcha en la comunidad autónoma una iniciativa de estas características, que supone una semana completa de jornadas intensivas de formación, de nueve horas diarias mínimo, y convivencia entre profesionales y personas sin experiencia interesadas en adentrarse en el mundo del cine. Las plazas son limitadas y los precios muy competitivos (el mínimo de 400 euros durante la semana a pensión completa y con todo incluido excepto el transporte), por lo que todos los interesados deben solicitar su inscripción antes del 20 de marzo.

El taller de realización, impartido por Álvaro Oliva y Alberto Lavín, -directores con amplia experiencia y premiados currículums- incluye un aprendizaje completo de todas las fases de creación de un cortometraje desde la idea de un guión literario-técnico, pasando por el desglose de producción, grabación y postproducción hasta la obtención de un DVD con el trabajo final en los equipos informáticos, que será entregado a cada participante. Además, cada grupo de trabajo contará con una cámara profesional, trípode, micro y pértiga, pudiendo disponer también de una steady cam, grúa y dolly. El precio base de este taller es de 700 euros, con todo incluido durante una semana completa, pero si se inscriben tres o cuatro personas a un tiempo se reduce a 600 cada una, y a 575 si se apuntan cinco o más amigos a la vez. «Hemos intentado ajustar al máximo los precios para dar posibilidad a todos los interesados, que tienen la posibilidad de aprender a rodar un cortometraje con jornadas intensivas de más de nueve horas diarias, conviviendo en un albergue en un lugar privilegiado de Cantabria durante una semana con todos los gastos incluidos», explica Álvaro García, coordinador de los cursos.

El segundo taller, dirigido tanto a personas sin ninguna experiencia como a actores que deseen actuar por primera vez delante de una cámara, estará a cargo de dos reconocidos intérpretes cántabros -María Castillo y Pedro Morales- que enseñarán a los participantes a enfrentarse al trabajo de desarrollo de un personaje creado por ellos a partir de un guión original del curso, además de formar parte del elenco actoral de los cortometrajes que rueden los alumnos de realización. Además de recibir un DVD con los filmes realizados, así como los ensayos y demás material del curso, todos los participantes podrán promocionarse gratuitamente en el servidor de GarciFilms y Cantabria Visual Producciones, obtener descuentos en la realización de books y vídeos profesionales y formar parte de otras promociones en distintos servicios conectados con el mundo del cine.

El precio general del taller es de 500 euros, con importantes descuentos para tres o cuatro amigos que se apunten juntos, por solo 425 euros cada uno y si son cinco o más el coste se reduce a 400 euros. «Es una opción económica de aprovechar las vacaciones de Semana Santa para iniciarse en una profesión de futuro, conocer los entresijos del mundo del cine y ampliar los campos laborales», añade Álvaro García. Por último, el realizador anima a todos los amantes del séptimo arte a que no desaprovechen esta posibilidad de aprender a rodar un cortometraje o enfrentarse a una cámara «ya que por muy poco dinero, con todos los gastos incluidos durante una semana, pueden iniciarse en un mundo que les puede dar muchas gratificaciones personales y profesionales», concluye.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir