• 25 de abril de 2024

Presentadas las IV Jornadas Gastronómicas de los Valles Pasiegos

Compartir:

La presente edición se desarrollará entre los días 5 y 21 de marzo y participan 27 establecimientos ubicados en los Valles Pasiegos

 

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Francisco Javier López Marcano, el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Ángel Sáinz, han presentado las IV Jornadas Gastronómicas de los Valles Pasiegos, que se desarrollarán en 27 establecimientos de la Comarca Pasiega entre los días 5 y 21 de marzo.

 En la presentación, Marcano destacó el dinamismo de los Valles Pasiegos, un destino turístico que se está consolidando y que ha creado una fuerte imagen de marca y de territorio, teniendo muy presente siempre en sus actividades la gastronomía de origen de los Valles Pasiegos.

Por su parte, Ángel Sáinz, explicó que los Restaurantes de los Valles Pasiegos son empresas que generan mucho empleo en la comarca y que trabajan por la calidad tanto en la utilización de productos de la zona como en la elaboración de cada uno de los platos las mismas, invitando a todo el mundo a comprobarlo en estas jornadas gastronómicas.

Los establecimientos participantes son La Venta de Castañeda, La Partera, La Juguetería, La Giraldilla, El Ojo del Ábrego, El Hombre Pez, Bodegón Casa Daniel, Los Elefantes, El Jardín, Dos Ríos, Gutiérrez Ugarte, La Torre, Roberto, Camping Lunada, El Varao, La Granja, La Casona de Llerana, Albergue de Valvanuz, Español, La Terraza, El Café, El Yera, Casa Frutos, Iniro, Las Piscinas, El Jazmín y Café – Bar Kote.

Las Jornadas están organizadas por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y financiadas por el Plan de marketing turístico, cofinanciado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, el Instituto de Turismo de España, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por los Ayuntamientos integrados en la mancomunidad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir