• 25 de abril de 2024

Gatu Malu marca el ecuador del Show Hall

Compartir:

El Show Hall 2010, ciclo de música y artes escénicas organizado en el vestíbulo de la Estación Marítima de Santander por la Autoridad Portuaria y la Dirección General de Juventud, presenta el viernes 30 de abril a Gatu Malu, la nueva banda revelación del folk cántabro. Formada por cinco conocidísimos y experimentados músicos provenientes del valle del Besaya, todos ellos cuentan con una vida intensamente ligada a la música tradicional de Cantabria, tanto tocando en grupos folk, grupos de danzas y bandas de gaitas, como ejerciendo la enseñanza de instrumentos tradicionales.

Gatu Malu surge tras el abandono de Luétiga de Roberto Diego, quien en el año 2007 pone fin a su trabajo en esta famosa formación con la idea de crear un nuevo proyecto musical, más firme en su compromiso con la música de su tierra y con las miras puestas en la búsqueda de un nuevo sonido para el folk de raíz cántabra. Con un puñado de magníficas canciones tradicionales y algunas composiciones propias, Roberto graba un disco acompañado de importantes músicos de la escena folk cántabra, y monta después Gatu Malu como banda de directo, junto a Conchi García, Mayte Blanco, Raúl Molleda y Esteban Bolado, compañeros suyos de distintas épocas en Luétiga. Gatu Malu hace de cada concierto una fiesta en la que se mezclan los temas cantados con los de baile y danza, y donde el espectador percibe desde el primer momento toda la magia y la energía musical de los valles y costas de Cantabria.

En su nuevo espacio ampliado, el Show Hall ofrece la posibilidad de disfrutar de una cena-picoteo mientras se disfruta del espectáculo. Al precio de 2 €, las entradas, que no incluyen consumición, se pueden adquirir en el Palacete del Embarcadero, en horario de exposición, o en la propia taquilla de la Estación Marítima, a partir de las 21:00.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir