• 19 de abril de 2024

Impulso a la formación en el ámbito empresarial

Compartir:

ICEX, Grupo SODERCAN y CEOE-Cepyme acuerdan impulsar la formación de las empresas cántabras

El director general de Información e Inversiones del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Enrique Verdeguer; el director general de Innovación y Desarrollo Empresarial del Grupo SODERCAN, José Luis Sánchez, y el secretario general de CEOE-Cepyme Cantabria, Yves Díaz de Villegas, han suscrito en Madrid un convenio por el que se comprometen a trabajar conjuntamente en el diseño y ejecución de las actividades de formación que sobre internacionalización empresarial se desarrollen en Cantabria, para favorecer así el acceso a los mercados exteriores de las empresas españolas en general y de las cántabras en particular.

Este convenio, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2010, podrá ser prorrogado –con el consentimiento de las partes– por años naturales, incorporando a la prórroga el conjunto de las acciones acordadas por los tres organismos.

El diseño de este plan de formación promoverá la descentralización geográfica dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el objetivo de llegar a todas las empresas de la región independientemente de su localización.

El acuerdo recoge la creación de una Comisión de Seguimiento, integrada por seis miembros –dos representantes por cada uno de los organismos–, que se encargará de estudiar las necesidades de formación de las empresas cántabras, establecer un calendario anual de acciones para la Comunidad Autónoma, evaluar las acciones de formación realizadas, y diseñar la campaña de difusión y la imagen institucional de la misma, entre otras actividades.

Finalmente, se establece que cada institución tendrá plena responsabilidad en la organización de las acciones que asuma, tanto en la preparación como en la ejecución de las mismas, y que las otras dos restantes participarán activamente en todas las actividades del calendario de formación conjunto.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia