• 12 de julio de 2024

Gema Igual: “Tiendo la mano a todos porque juntos podemos construir un Santander más grande”

Investida como alcaldesa por mayoría absoluta, inicia su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Santander

La regidora agradece la confianza de los ciudadanos y garantiza su “máximo compromiso y dedicación absoluta al servicio de los vecinos”

Anuncia que el nuevo equipo de gobierno comenzará “de inmediato” a trabajar para poner en marcha los proyectos planteados en el programa

Gema Igual ha sido investida hoy como alcaldesa de Santander con una mayoría absoluta de 14 de los 27 votos de los concejales que forman el Consistorio.

Igual revalida así su liderazgo en el Ayuntamiento de Santander e inicia su tercer mandato, una nueva etapa política para el que ha ofrecido diálogo y colaboración a todos los grupos que forman la nueva Corporación municipal. “Quiero tender la mano a todos, porque juntos podemos construir un Santander mejor y más grande”, ha dicho Igual en su discurso de investidura.

La alcaldesa ha agradecido la confianza de los santanderinos en las elecciones del pasado 28 de mayo y ha expresado “un entusiasmo pletórico” para afrontar la nueva legislatura, así como “el mayor compromiso y dedicación para trabajar al servicio de los ciudadanos”.

La regidora también ha avanzado que el nuevo equipo de gobierno se pondrá a trabajar “de inmediato” para poner en marcha los proyectos planteados en el programa electoral, entre los que ha señalado la elaboración del Plan General, la integración en la ciudad de los espacios portuarios, la ampliación del parque de Las Llamas y el soterramiento del tráfico rodado en Marqués de La Hermida.

También ha destacado otras “actuaciones transformadoras y llenas de posibilidades para todos los santanderinos” como las obras para el centro asociado al Museo de Arte Reina Sofía-Archivo Lafuente, la cubierta de la Plaza Porticada o el desarrollo del plan director de General Dávila, así como la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Santander.

Además, ha reiterado su compromiso con medidas como la implantación de nuevos programas sociales, bajada de impuestos e iniciativas para favorecer el empleo y el acceso a la vivienda.

En su discurso, Igual ha puesto de manifiesto su “firme apuesta” por el municipalismo y ha subrayado la importancia que tienen los ayuntamientos como administración más próxima al ciudadano. “Los problemas, las necesidades y las expectativas de las personas requieren soluciones concretas, pero sobre todo de proximidad, y eso solo lo pueden ofrecer los ayuntamientos. Y, por ello, reivindico ese protagonismo de los ayuntamientos, con la financiación adecuada y la atención institucional que merecen”, ha indicado.

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento hacia quienes le precedieron en el cargo, ha reconocido la labor de los ediles que formaron parte de la Corporación saliente y ha dado la bienvenida a los nuevos concejales que se incorporan al Ayuntamiento de Santander.

A todos los miembros de la nueva Corporación municipal hoy constituida, les ha pedido altura de miras y esfuerzo para trabajar en objetivos comunes. “Debemos luchar para que los santanderinos se sientan orgullosos y convencidos de que sus representantes se dejan la piel trabajando por la ciudad”, ha añadido.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.