• 24 de abril de 2024

El Gobierno de Cantabria rebaja el nivel de alerta por incendios forestales

Compartir:
  • La climatología actual y las previsiones para los próximos días permiten volver al nivel 1, con menos personal de guardia las 24 horas del día

El Gobierno de Cantabria ha desactivado a última hora de esta tarde el nivel máximo (nivel 2) de alerta por incendios forestales debido a las condiciones meteorológicas actuales y a las previsiones de lluvia para los próximos días.

A partir de este momento, la Comunidad Autónoma está en nivel 1, el que funciona todo el año salvo en situaciones de riesgo elevado, que establece un sistema de guardias con un número menor de efectivos de la Dirección General del Medio Natural.

Técnicos de Guardia, Emisoristas, Técnicos Auxiliares del Medio Natural y Operarios de Cuadrillas Forestales cubren por turnos las 24 horas del día para atender cualquier incidencia que pueda surgir.

El Gobierno de Cantabria solicita prudencia y colaboración para evitar que vuelva a repetirse la situación vivida en los últimos días del año y apela a la conciencia de los ciudadanos para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir