• 23 de abril de 2024

El Gobierno inicia los pagos atrasados a los ganaderos

Compartir:

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha iniciado esta mañana el abono de las transferencias de las ayudas correspondientes a los pagos directos de la campaña 2015 de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea (UE); en concreto, las ayudas que corresponden al ‘pago básico’ y al ‘greening’ o ‘pago verde’.

La cantidad adelantada ya con la orden de abono de esta mañana alcanza los 12.867.830 euros, correspondiendo al pago básico la cuantía de 8.428.838 euros y al pago verde un total de 4.438.992 euros.

En las próximas fechas, y de manera inminente, se continuará con los pagos pendientes hasta completar la totalidad de los mismos, para que, al igual que estos casi trece millones de euros, las cantidades pendientes pasen a estar en las cuentas corrientes de los beneficiarios restantes.

El régimen de pago básico es un nuevo sistema de ayudas desacoplado de la producción, que sustituye al anterior régimen de pago único. El valor de los nuevos derechos de pago básico se establece sobre la base de una referencia regional, donde el periodo histórico de referencia básico es la campaña 2013. Esta campaña 2015 será la primera de pago para esta ayuda.

El ‘greening’ (pago verde, ecologización o enverdecimiento) es un pago directo por la ejecución de prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, que se cumple mediante la diversificación de cultivos, el mantenimiento de superficies de interés ecológico en las tierras agrícolas y,  sobre todo en Cantabria, mediante el mantenimiento de los pastos permanentes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir