• 27 de abril de 2024

Gobierno Regional y Ayuntamiento firman el convenio para mejorar la accesibilidad del Barrio El Carmelo

Compartir:

Economía y el Ayuntamiento aportarán 2 millones cada uno para la instalación de siete escaleras mecánicas que estarán operativas en mayo de 2011

El Barrio El Carmelo contará en mayo de 2011 con siete escaleras mecánicas que mejorarán sus condiciones de accesibilidad al Grupo Santa Teresa, además de toda una serie de mejoras en el alumbrado y la urbanización de los accesos a los portales, según establece el convenio firmado hoy entre el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna. En la firma han estado, asimismo, presentes el director general de Economía, Maximino Valle, y concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, Cesar Díaz.

La obra supondrá una inversión de 4 millones de euros, dos aportados por el Ejecutivo regional en tres anualidades (600.000 en 2010, 700.000 en 2011 y otros 700.000 en 2012), y «mejorará considerablemente las condiciones de vida de los vecinos de la zona», según han destacado Agudo y De la Serna.

El consejero ha asegurado que el Gobierno de Cantabria, «en la medida de sus posibilidades financieras, siempre estará dispuesto a colaborar en proyectos de esta naturaleza porque, ante todo, nos interesa mejorar la calidad de vida de los cántabros».

El titular de Economía ha destacado cómo, pese a la crisis económica y la caída de los ingresos en las arcas del Ejecutivo regional, «hemos cumplido el compromiso que adquirimos con los ciudadanos de Santander», aspecto sobre el que también ha incidido el alcalde, agradeciendo al consejero «su colaboración y compromiso financiero».

De la Serna, que ha calificado esta actuación de «emblemática», la ha vinculado a la «política de barrios» que está desarrollando el consistorio, «para atender a los lugares con más dificultades por el paso del tiempo o por la compleja accesibilidad, como es el caso de la ladera sur de General Dávila».

El Urban, el antecedente

Agudo y De la Serna han recordado que se comenzó a trabajar en este proyecto cuando el Ayuntamiento de la capital lo presentó a la convocatoria del programa europeo Urban, al que sólo podían acceder Santander y Torrelavega.

El consejero ha precisado que la «postura política del Gobierno entonces fue apoyar la candidatura de la capital del Besaya, ya que era su única opción para conseguir financiación comunitaria, mientras Santander podía acceder a los Fondos de Cohesión».

Agudo ha explicado que, «no obstante, consideramos importante ese proyecto para la mejora de la calidad de vida de los santanderinos de esa zona y, por eso, desde el principio apoyamos este proyecto y nos comprometimos con su desarrollo».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir