• 20 de abril de 2024

A rehabilitar toca

Compartir:

Presentadas las subvenciones dirigidas a la rehabilitación de viviendas por parte de ayuntamientos, juntas vecinales y propietarios

 

 

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el director de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez Blanco, ha presentado hoy dos iniciativas destinadas a: «Ayudas dirigidas a los ayuntamientos para cofinanciar las obras de rehabilitación y reurbanización de grupos de vivienda para el 2010» y «Subvenciones a comunidades de propietarios de viviendas de protección pública de Cantabria para financiar inversiones en rehabilitación de grupos de viviendas».

La Dirección General de Vivienda y Arquitectura viene desarrollando en los últimos años una continuada labor de colaboración con los ayuntamientos de cara a la renovación, rehabilitación o restauración de las fachadas de los grupos de edificios, situados en el casco urbano de las correspondientes localidades, compaginando esta actuación con la adecuación del entorno, logrando con ello unos espacios armoniosos donde la convivencia ciudadana adquiere un especial protagonismo.

El consejero ha puesto un especial hincapié en la importancia de la rehabilitación de pueblos y ciudades, refiriéndose a la sostenibilidad de dichas actuaciones, ya que la misma es más respetuosa con el medio ambiente, pues no obliga a consumir un bien escaso como es el territorio y por otro, es especialmente intensiva en mano de obra cualificada, cuestión ésta muy importante en estos momentos. Se calcula que el 70 por ciento del coste en la obra de rehabilitación lo es en concepto de mano de obra y que por cada euro público invertido en obra de rehabilitación moviliza la inversión de empresas y particulares multiplicándolo por tres.

En definitiva, se han realizado actuaciones en más de 5.000 viviendas, por un importe cercano a los 3.500.000 euros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia