• 28 de marzo de 2024

Gobierno y Ayuntamiento, contra el intrusismo en el sector del taxi

Compartir:

  • El ejecutivo asegura que la firma de este convenio permitirá reducir la competencia desleal creciente en el sector en los últimos años

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Santander, con el objetivo de colaborar con la Policía Local en materia de inspección en el sector del taxi, así como eliminar el intrusismo, derivado de la crisis económica. Las modificaciones que está experimentando el sector del transporte, así como el crecimiento demográfico y económico de los municipios, hacen necesaria la realización de control e inspección de vehículos de transporte dentro de los mismos. En este sentido, taxistas de toda Europa han montado en cólera contra aplicaciones como Uber, que permiten a particulares realizar servicios de transporte de viajeros a cambio de dinero, sin estar dados de alta en las actividades económicas y sin tener los requisitos necesarios para prestar ese servicio. En la página de Uber se ofrecen diferentes opciones de servicios que, según la legislación española, no son legales.

 

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que “el Ejecutivo está trabajando en reducir la competencia desleal en todos los sectores y que el del taxi es uno de los que más han incrementado el número de denuncias por ese tema”. Por ese motivo, Arasti ha señalado que “este convenio promueve la seguridad y la estabilidad en un sector afectado especialmente por la crisis económica en los últimos años”.

 

La Dirección General de Transportes, por parte del Gobierno, junto con la Policía Municipal, por parte del Ayuntamiento de Santander, serán los encargados de realizar esta actuación conjunta en materia de Inspección de Transporte Terrestre. Gracias a este convenio, los policías municipales desarrollarán las tareas de inspección y control de transporte en cada municipio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia