• 25 de abril de 2024

Seis jóvenes ‘Manolas’ presidirán la ‘Corrida de la Beneficencia 2014’

Compartir:

  • Las seis jóvenes presidirán esta fiesta taurina que se celebrará el viernes, 25 de julio, en la plaza de Cuatro Caminos de Santander

La corrida de la ‘Beneficencia’ es un acontecimiento que se celebra desde hace más de medio siglo en la ciudad de Santander, con el objetivo de recaudar fondos para las residencias de mayores, y en su organización colabora el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia.

Las ‘Manolas’ de este año son Elisa González-Camiño Rubiera, Ana Serrano Cambarro, Salma Gourain Bezanilla, Mercedes Temes Mosquera, Claudia López Oceja y Marta García Saínz.

Las jóvenes saldrán en calesa desde el Club Marítimo hasta la plaza de toros de Cuatro Caminos. Ya en el coso, darán una vuelta al ruedo y pararán bajo el palco presidencial, donde serán fotografiadas con sus acompañantes. Tras asistir a la corrida, serán invitadas a un cóctel en el Club de Tenis de Santander. Las seis jóvenes, acompañadas por sus respectivos ‘Manolos’, apadrinarán a los diestros Miguel Abellán, El Cid y Joselito Adame, que lidiarán reses de la ganadería Alcurrucén que conforman el cartel de la ‘Corrida de la Beneficencia 2014’.

Los beneficios de esta corrida, cuya celebración coincide este año con la festividad de Santiago Apóstol, día neurálgico dentro de la programación de la Semana Grande santanderina, se distribuirán entre los centros de mayores de la región.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir