• 29 de marzo de 2024

Gobierno y Ayuntamiento expresan su satisfacción porque Santander acogerá el Archivo Lafuente

Compartir:

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, a través del presidente Ignacio Diego y del alcalde Iñigo de la Serna, han expresado su satisfacción por la decisión del Patronato de la Fundación Museo Reina Sofía de acoger entre sus fondos el Archivo Lafuente y la elección del edificio del Banco de España en Santander como sede permanente del mismo, así como para albergar otras exposiciones temporales; y se han felicitado por el positivo resultado que han alcanzado las conversaciones que se han venido manteniendo durante varios meses.

En opinión del presidente Ignacio Diego, “resulta de gran importancia que un museo como el Reina Sofía venga a Cantabria y entre en estrecha relación, a una distancia de apenas 200 metros, con el Centro Botín”.

“Con ello, Cantabria pasa a ser una potente referencia internacional en arte moderno y contemporáneo, lo que va a tener una enorme trascendencia para nuestra comunidad autónoma no sólo en el ámbito cultural, sino también en el social y económico”, ha señalado Diego.

El alcalde ha considerado que, de esta manera, el anillo cultural se dota de un nuevo elemento de referencia, que contribuirá a incrementar la proyección de Santander fuera de España y a impulsar el potencial cultural de la ciudad, en la línea que marca su Plan Estratégico 2020, haciendo de la cultura uno de sus signos de identidad.

“Como ciudad, siempre hemos aspirado a lo máximo, y este proyecto  responde, sin duda, a esa aspiración que Santander tiene de estar en lo más alto”, ha destacado De la Serna, quien ha considerado que “no podríamos soñar con una noticia mejor que ésta para el futuro de nuestra ciudad”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia