• 18 de abril de 2024

Gómez de Diego acusa a De la Serna de arriesgar empleos con el Espacio Cubo

Compartir:

La candidata del PSOE tacha de «alcalde valla» al candidato popular por ser «un obstáculo para el progreso» de Santander

 

Así lo ha manifestado Gómez de Diego en una entrada que ha publicado en su blog www.eugeniagomez.es/blog en la que la candidata socialista escribe sobre la polémica del Espacio Cubo, que considera un «nuevo episodio del conflicto permanente que el alcalde mantiene contra el Gobierno regional», por lo que tilda de «lamentable» que De la Serna quiera «manchar la imagen» del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

«Primero se opone a la ampliación del Parque, después aprueba un plan general que impide esa ampliación y luego dice que va a hacer un parque nuevo él solo», aunque «no sabemos con qué dinero porque no tiene un duro y debe 127 millones de euros a los bancos», ha censurado la candidata socialista. «Y ahora este último episodio sobre el Espacio Cubo», ha añadido Gómez de Diego, que ha recordado además que se trata de un proyecto de «divulgación de la tecnología para niños y jóvenes».

Por todo esto, Gómez de Diego ha tachado en su blog a De la Serna de «alcalde valla», por ser, según la candidata del PSOE, un «alcalde obstáculo» para el Parque Científico y Tecnológico y para el progreso de Santander. En su opinión, es «una gravísima irresponsabilidad» la actitud que mantiene De la Serna con el PCTCAN, porque «no hay derecho a que ponga en riesgo el único proyecto que está generando empleo de calidad en Santander». «No hay derecho a que ponga en riesgo tres mil empleos para nuestra gente mejor formada», ha aseverado.

«Desgraciadamente, no es la primera vez que lo hace, porque todos recordamos que ya perdió cientos de empleos cuando dejó escapar el Bunker del Banco Santander» ha recordado Gómez de Diego, al tiempo que ha reiterado que el Espacio Cubo es una iniciativa «educativa para niños y jóvenes que muchos municipios estarían encantados de acoger», pero que el Gobierno regional ha querido hacer en Santander por su «evidente compromiso» con la ciudad.

Para la candidata socialista, «lo que está sucediendo» es que «al final los intereses del Partido Popular y los de la ciudad de Santander están enfrentados», ya que a su juicio «el PP necesita que De la Serna se meta en campaña regional», pero Santander «necesita todo lo que le aporta el Parque Científico y Tecnológico». «Y los santanderinos deben saber que entre Santander y el Partido Popular, De la Serna ha optado por el partido», lo que a Gómez de Diego le parece «muy triste e impropio del alcalde de una ciudad», por lo que le ha pedido que «saque al PCTCAN de su guerra electoral».

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha acusado este viernes al alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna (PP), de arriesgar puestos de trabajo con «la polémica que ha generado» sobre el Espacio Cubo, como hizo con el Búnker del Banco Santander, un proyecto que «dejó escapar» y con el que «ya perdió cientos de empleos».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia