• 28 de marzo de 2024

Gómez de Diego animará a los ciudadanos a elegir “un futuro de progreso” frente a “la parálisis conservadora”

Compartir:

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander se reúne con los integrantes de la candidatura al Ayuntamiento en las elecciones municipales del 22 de mayo

Gómez de Diego animará a los ciudadanos a elegir “un futuro de progreso” frente a “la parálisis conservadora”La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, afirmó el sábado que los ciudadanos de Santander tienen que optar el 22 de mayo entre dos modelos, y ha animado a elegir «un futuro de progreso» frente a «la parálisis conservadora».

Así lo anunció Gómez de Diego en una reunión con los integrantes de la candidatura del PSOE para las próximas elecciones municipales, y durante la cual les ha pedido que «expliquen todo lo que hemos hecho en Santander desde los Gobiernos de Cantabria y de España», y «sobre todo lo que vamos a hacer si nos dan la confianza el próximo mes de mayo», según informó el PSOE de Santander en un comunicado de prensa.

«Esa es la tarea que tenemos de aquí a Mayo; explicar a los ciudadanos que sólo hay dos modelos posibles: El modelo que lleva más de 30 años dirigiendo esta ciudad o un modelo nuevo, de progreso, de futuro y de ilusión» ha aseverado, ante sus compañeros de candidatura, la número uno de los socialistas en la capital.

Además, Gómez de Diego apuesta por «proponer una idea de futuro por cada palabra de resignación», y por defender «un proyecto ilusionante por cada discurso pesimista». «Por cada muestra de ego, un gesto de responsabilidad» ha contrapuesto la candidata, que ha apelado a «la ilusión de los hombres y mujeres progresistas» frente a «la parálisis de los señores conservadores».

Fuentes-Pila y De la Serna son «lo mismo»

Gómez de Diego dice que los socialistas tienen «un plus de responsabilidad» en las próximas elecciones municipales, porque competirán «contra dos candidatos que representan lo mismo», ya que, en su opinión, Íñigo de la Serna y Fuentes-Pila «son las dos caras de la misma moneda».

Sin embargo, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander ha señalado «alguna diferencia» entre el candidato del PRC y De la Serna, ya que, en su opinión, el regionalista «es un político con mejores formas», por lo que considera que «una persona conservadora, que vote habitualmente al PP en Santander, puede optar por Fuentes-Pila».

«Y esto lo digo con todo el respeto» ha añadido, «pero teniendo claro que esta situación nos deja como el único referente progresista en Santander», porque «sólo nosotros podemos dar otro aire al Ayuntamiento».

«Y ante el humo que huele a pasado», la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander ha instado a defender «los proyectos que nos harán ser protagonistas del futuro», porque, según ha dicho, el modelo progresista «es el único que puede abrir las ventanas y dejar que entre el aire en el Ayuntamiento de Santander», que está «muy cargado de humo conservador».

Gómez de Diego criticó que los «conservadores» de la política municipal santanderina, que a su juicio «retrasan» acuerdos, «paralizan» proyectos y «mantienen el estatus de unos pocos a costa de la mayoría».

Agrega que «ser conservador» es «preocuparse más de las baldosas de que de las aulas de 0 a 2 años», «dedicar más tiempo a discutir que a trabajar», «utilizar palabras vacías y maquillar el verdadero rostro». «Poner excusas y frenar el desarrollo de Santander», sentencia.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia