• 16 de abril de 2024

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno recibirá la próxima semana a un grupo de siete tigres procedente de Alicante

Compartir:

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno recibirá el próximo viernes, 4 de marzo, a un grupo de siete tigres, procedentes del Safari Park Vergel de Alicante. Se trata de cinco machos y dos hembras que llegan al Parque cántabro para sumarse a los seis ejemplares (tres machos y tres hembras) que actualmente conviven en Cabárceno, aunque no se mezclarán con éstos para evitar peleas entre ellos.

Antes de pasar a la instalación acondicionada para ellos dentro de las tres hectáreas que ocupa la zona de tigres de Cabárceno, los nuevos inquilinos necesitarán al menos un mes de adaptación en la zona de reserva, donde están situadas las jaulas y la zona de comida.

El nuevo espacio, al que pasarán en cuatro semanas, está separado por una valla de la zona que ocupan los actuales tigres de Cabárceno, lo que permitirá disfrutar a los nuevos ejemplares de las mismas comodidades, al tiempo que podrán ser vistos paseando por el espectacular paisaje que presenta el recinto de tres hectáreas.

Los responsables del Parque aseguran que, de esta forma, los nuevos tigres podrán ser contemplados por el público visitante coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, uno de los periodos más concurridos de gente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia