• 19 de abril de 2024

Gómez de Diego asegura que ofrecerá la propuesta «más atractiva» para la juventud

Compartir:

La candidata socialista afirma que va a ofrecer la propuesta «más atractiva» para la juventud, porque se considera «uno de ellos» y sabe «bien» lo que quieren

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha afirmado este miércoles que quiere convertirse en «la alcaldesa de los jóvenes» y que para ello va a ofrecer la propuesta «más atractiva» para la juventud de la ciudad, ya que se considera «uno de ellos» y sabe «bien» lo que quieren.

Gómez de Diego ha hecho estas valoraciones en una nota de prensa, después de mantener un encuentro con la Comisión Ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Santander, para «escuchar» todas sus aportaciones al programa para la ciudad.

«Hemos estado hablando de Santander y de los jóvenes» ha explicado Gómez de Diego, que a continuación ha aseverado que «si algo tenemos claro los socialistas de Santander es que esta ciudad es maravillosa para vivir», pero que «tiene que convertirse también en una ciudad de oportunidades para trabajar», para que «atraiga» a la gente joven y dinámica, en lugar de «expulsarles como ha ocurrido hasta ahora».

En este sentido, Gómez de Diego ha recordado que «la ciudad que ha construido el Partido Popular está obligando a la juventud a marcharse de su ciudad», y ha recordado que según el ICANE, en los últimos 5 años se han ido 35.000 santanderinos «la mayoría de ellos jóvenes y de clase media».

«Expulsión» de la población joven

La candidata socialista ha criticado que «esta expulsión» se debe a la falta de oportunidades de trabajo, y ha criticado al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (PP), por dejar escapar más de 500 empleos estables con la pérdida del Búnker del Santander, demostrando a su juicio que «todos los proyectos en los que ha sido protagonista se han ido «al garete», como también ocurrió con Santander 2016.

Gómez de diego ha lamentado que «siempre que surge el debate del empleo» en el Ayuntamiento de Santander «el PP prefiere poner excusas», cuando «todos los ayuntamientos» de ciudades «grandes como la nuestra» están haciendo «apuestas importantes en materia de empleo».

La candidata socialista ha reivindicado que «frente a la excusa permanente y el mirar para otro lado» del PP de Santander, el PSOE ha propuesto la creación del Fondo Municipal de capital semilla «Santander Emprende», dotado con un millón de euros para la creación de empresas innovadoras, con el objetivo de convertir a la capital cántabra en «un paraíso para los emprendedores».

Rehabilitación y alquiler en el centro

Y también ha relacionado la pérdida de población joven con la falta de oportunidades «histórica» para adquirir una vivienda asequible en Santander, lo que ha obligado a muchos de ellos a irse a otros municipios periféricos como Camargo, El Astillero o Bezana.

Por eso, ha apostado por impulsar políticas de vivienda basadas en la rehabilitación de edificios en las zonas más deterioradas del centro de la ciudad, como las 1.075 actuaciones que ya ha financiado esta legislatura el Gobierno de España,  con una inversión de más de 5 millones de euros, en el Cabildo de Arriba, el Río de la Pila, San Simón, Entrehuertas o la calle María Cristina.

Aulas de dos años

Por otra parte, Gómez de Diego ha asegurado que se siente «plenamente identificada con las familias jóvenes que tienen hijos», y ha reivindicado las aulas de 2 años como la mejor política de Igualdad, para garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres jóvenes.

En este sentido, ha apostado por la colaboración con la Consejería de Educación para ampliar plazas, horario de las aulas y para abrir en vacaciones, todo lo contrario de lo que hace el alcalde, que lleva al «conflicto con las administraciones» a «tal extremo» que es «capaz de perjudicar a las familias de Santander».

Finalmente ha considerado «indignante» que el alcalde «despilfarre» dinero en su propia imagen, como los 800.000 euros que se gastó en publicidad de la Fundación Santander 2016, y que suponen diez veces más que los 80.000 euros que tendría que poner para colaborar con Educación en ampliar plazas y horarios en las aulas de 2 años,  como hacen 51 municipios, algunos de ellos gobernados por el PP como Piélagos, Noja o Bezana .

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia