• 25 de abril de 2024

Gómez de Diego denuncia la paralización de las obras del Centro Deportivo de Monte

Compartir:

El PSOE recuerda que las vallas de Monte, Mendicouague, Tetuán o La Porticada, son «símbolos» de «la incapacidad del Partido Popular para afrontar problemas»

Gómez de Diego oteando entre las vallasLa candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha denunciado este domingo la «paralización» desde «hace meses» de las obras del centro deportivo de Monte, que se empezó a construir en los terrenos del antiguo campo de fútbol, junto al Grupo Ateca.

La candidata socialista ha hecho estas declaraciones después de visitar Monte junto a vecinos, integrantes de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Santander y militantes de la Agrupación de Distrito Nordeste. Gómez de Diego ha acusado al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (PP), de mostrarse «incapaz de encontrar soluciones» a un proyecto que está «en punto muerto desde hace demasiado tiempo» y donde «otra valla mantiene secuestrados unos terrenos que podrían ser para uso y disfrute de los vecinos».

A juicio de Gómez de Diego, «el PP de Santander ha sido incapaz de afrontar los problemas surgidos cuando las empresas concesionarias han atravesado dificultades», se ha mantenido «inoperante» y «no ha sido capaz de buscar soluciones para que se retomen los proyectos que, mientras están paralizados, rebajan la calidad de vida de los vecinos».

En ese sentido, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander ha comparado la situación de «parálisis» del proyecto de Centro Deportivo en Monte, con la de los aparcamientos de Mendicouague o Tetuán, las cocheras del TUS o la recuperación de los restos arqueológicos de la muralla medieval en la Plaza Porticada.

Para Gómez de Diego, en esta legislatura «las vallas de Mendicouague, Tetuán o La Porticada se han convertido en auténticos símbolos de que el PP ha sido incapaz de afrontar los problemas», y su única respuesta ha sido el «abandono» de los proyectos y la «usurpación» del espacio a los vecinos.

Por último, la candidata socialista ha recogido el malestar de los vecinos de Monte por la ausencia de actuaciones de renovación urbana en la zona «muy necesarias y urgentes» en determinados puntos, y que el Partido Popular se ha negado a realizar durante toda la legislatura.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir