• 29 de marzo de 2024

González Pescador, reconocida como Economista del Año

Compartir:

-La concejala de Economía y Hacienda santanderina ha recibido la distinción dentro de los actos del Día del Economista 2017

-La alcaldesa ha destacado la “capacidad de trabajo” de González Pescador y su “trayectoria ejemplar” tanto en el ámbito empresarial como en el académico y en la gestión pública

González Pescador, reconocida como Economista del Año
González Pescador, reconocida como Economista del Año

La concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander, Ana González Pescador, recogió este viernes el premio Economista del Año, una distinción con la que el Colegio de Economistas de Cantabria reconoce su trayectoria profesional y su contribución al desarrollo de la economía y de la profesión de economista en la región.

La entrega del premio se ha realizado coincidiendo con la celebración del Día del Economista 2017, que ha reunido a más de 200 colegiados y profesionales y ha servido también para reivindicar la importancia de esta profesión para el desarrollo de Cantabria y España.

Junto al presidente de la organización colegial, Fernando García Andrés, y el resto colegiados, también han asistido a este acto la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y otros miembros de la Corporación municipal.

La alcaldesa ha felicitado a González Pescador por este reconocimiento que, “además de subrayar su valía como economista, evidencia el cariño y respeto de sus compañeros de profesión, por lo que es doblemente motivo de orgullo”.

A ese reconocimiento de los economistas se suma también el de sus compañeros en el equipo de gobierno municipal, tal como ha añadido Igual, quien ha destacado la “capacidad de trabajo” de González Pescador y su “trayectoria ejemplar” tanto en el ámbito empresarial como en el académico y, actualmente, en la gestión pública.

La concejala, por su parte, ha mostrado su gratitud por un premio que, según dice, la empuja a esforzarse aún más para estar “a la altura” del reconocimiento que le brindan sus compañeros y para contribuir a promocionar y poner en valor esta profesión.

Ana González Pescador es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria e inició su actividad profesional como socia fundadora de la asesoría contable y fiscal Glezco S.L.

Ha sido profesora asociada de la Universidad de Cantabria y responsable del Área de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio. En 2007 se incorporó a la gestión pública y, desde entonces, ha estado al frente del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander, competencias a las que sumó el pasado año las de Empleo y Desarrollo Empresarial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia