• 28 de abril de 2024

Gorostiaga afirma que el PSOE está ‘más fuerte que nunca’

Compartir:

Dolores Gorostiaga (PSOE), en el centro de la imagenLa Secretaria General del PSC-PSOE y Presidenta del Comité Federal del PSOE, Lola Gorostiaga, afirmó ayer en Madrid que el Partido está ‘hoy más fuerte que nunca’ y genera ‘más confianza entre la ciudadanía’, como organización capaz de gestionar ‘eficazmente’ la salida de la crisis.

Gorostiaga afirma que tanto la última remodelación del Gobierno llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero, como la reafirmación de todo el Partido en la idoneidad de las reformas puestas en marcha, evidencia la ‘valentía’ que los socialistas «estamos poniendo para defender a la ciudadanía frente a la crisis y para, entre todos, superar el difícil momento que está pasando el país y nuestras respectivas regiones».

La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria apuntó que el Partido Socialista, allí donde Gobierna, da la cara ante los ciudadanos y pone en marcha medidas necesarias, ‘aunque no siempre sean populares’. Gorostiaga dijo estar convencida de que la ciudadanía ‘sabe valorar’ el compromiso de Gobiernos, como el de España y el de Cantabria, que gestionan momentos difíciles como este con medidas ‘tendentes a garantizar la protección social de los más débiles’ y a exigir un mayor compromiso a quien dispone de una renta superior.

Gorostiaga reafirmó el apoyo de los socialistas cántabros al nuevo Gobierno de España y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y se mostró convencida de que la ciudadanía entenderá mucho mejor el significado y la justificación de las medidas que se adoptan en este periodo de crisis.

Frente a la confianza que genera el PSOE y a la valentía de los gobiernos socialistas en la gestión en sus territorios, Gorostiaga dijo que la oposición del PP es «irresponsable, propia de una formación política cansada, que permanece dormida ante los problemas reales de miles de ciudadanos y que denota un absoluto agotamiento».

Además, Gorostiaga agregó que el PP tiene un discurso ‘agotado, carece de alternativas y sólo está dispuesto a dejar pasar el tiempo, sin importarle demasiado las necesidades que pueda tener el país y la región’. «Esta actitud, carente de valentía y categoría política, lo que demuestra es que no pueden presentar ante la ciudadanía sus verdaderas propuestas para salir de la crisis, medidas inconfesables en las que las políticas sociales y la protección a las personas pasarían a un último plano dentro de las preferencias del Partido Popular», afirmó.

La Secretaria General del PSC-PSOE añadió que, cuando más se necesita generar confianza en la economía de una región o de un país, más difícil es encontrar el apoyo y el respaldo responsable del Partido Popular, «que no tiene ni una sola idea que aportar a la resolución de la crisis y que su único objetivo es desgastar al Gobierno, sin importarle el daño que eso suponga para el futuro de España y de Cantabria», finalizó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir