Gorostiaga dice que bajo el mandato español de la UE “se han tejido las bases de una nueva Europa”


La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, valoró «positivamente» el mandato español de la Unión Europea (UE), seis meses durante los que, según dijo en el marco de los cursos de verano de la UIMP, «se han tejido las bases de una nueva Europa».
Gorostiaga, participó en la clausura del seminario ‘Una nueva Unión Europea. Balance de la Presidencia Española 2010′, junto a Javier Solana, ex alto representante de la Unión Europea para Política Exterior y de Seguridad Común, y Nicolás Sartorius, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alternativas, aseguró que durante este periodo España «ha dado un ejemplo» de cómo deben evolucionar las relaciones entre las instituciones europeas bajo el Tratado de Lisboa. El nuestro, es un país «europeísta», y durante casi 25 años de integración europea «ha sido un ejemplo de éxito y esperanza».
Para la titular de Empleo y Bienestar Social, la Presidencia española puede mirar hacia atrás con «satisfacción» por el «importante» número de logros conseguidos en tiempos de «cambios institucionales, económicos y sociales». En los pasados seis meses, en los que Europa se ha enfrentado a desafíos sin precedentes, España ha sabido demostrar, según ha expuesto Gorostiaga, su «seriedad y compromiso europeo» en el ejercicio de su Presidencia rotatoria.
- Se complica la batalla jurídica por el lobo en Cantabria - 24 de abril de 2025
- La Fiscalía de Cantabria consigue que se declare injusta la condena de una víctima del franquismo - 24 de abril de 2025
- Santander acogerá en mayo el 39º Encuentro sobre colaboración entre Puertos y Ciudades - 24 de abril de 2025