Comienzan los Juegos Náuticos Atlánticos 2010

La XVI Edición de los Juegos Náuticos Atlánticos vive, a partir de las 13.00 horas, su ceremonia inaugural, en la que contará con la presencia del Ministro de Fomento, José Blanco; la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño y el presidente del Comité Internacional de los Juegos Náuticos Atlánticos, Jean-Pierre Thomin.

Este acto, previsto en la Plaza Porticada de Santander, estará precedido por un desfile de los deportistas participantes, que estarán acompañados por los grupos ‘Bretaña francesa’ y ‘Banda de Gaitas Cantabria’, quienes protagonizarán un pasacalles que partirá del Paseo Pereda, hasta la Plaza Porticada.

De forma paralela al acto, el Palacete del Embarcadero acogerá una degustación de ginebras gratuita, previa inscripción en la carpa de la organización. Por último, el grupo escocés ‘Sooglenifty’ actuará en la Estación Marítima de Santander de forma gratuita.

En el acto de inauguración también estarán presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna y el alcalde de Camargo, Ángel Duque.