• 26 de abril de 2024

Grijuela anuncia acciones legales contra Samperio por difundir ‘un documento privado y poner en mi boca manifestaciones que jamás he realizado’

Compartir:

La periodista Beatriz Grijuela, ganadora de las elecciones celebradas el día 22 en la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) ha querido matizar hoy las informaciones difundidas por ‘la socia María Ángeles Samperio’, ya que según Grijuela la anterior no ha dimitido de ningún cargo porque desde el pasado jueves 26 de enero existe una nueva junta directiva, con una presidenta, elegida en las urnas.

Además, Grijuela avanza que la semana que viene iniciará acciones legales contra Samperio por su actuación en el día de hoy, ‘desvelando un documento privado, falsificando su registro de entrada en la Asociación, y poniendo en mi boca manifestaciones que jamás he realizado’, apunta.

Grijuela considera que el documento que se ha publicado hoy en los medios de comunicación es una carta, ‘de ámbito privado’, que durante la negociación que mantuvieron en las últimas semanas ‘para desbloquear la situación creada tras las elecciones esgrimí ante ella con el fin de dejar claro que si era necesario estaba dispuesta a no tomar posesión’.

Dado que la ‘actitud de bloqueo de la institución persistía’ por parte de Samperio, Grijuela decidió junto con el resto de la candidatura ejercer el derecho de tomar posesión de sus cargos, con el fin último de convocar una asamblea extraordinaria en la que explicar a los socios la situación creada, y ‘darles voz’ para buscar la mejor salida a la situación actual.

En esa asamblea Grijuela manifiesta que su intención era anunciar a los socios su nueva situación profesional, ‘que desde mi ética personal y profesional hace incompatible defender los intereses de mis compañeros de profesión’, aclara, con la idea de continuar al frente de la asociación hasta que se redacte un reglamento electoral ‘que salvaguarde los derechos de todo aquel que quiera concurrir a unos comicios en la asociación, con unas reglas claras, algo de lo que por desgracia carece la APC en la actualidad’.

Grijuela avanza que la Junta Directiva de la APC ha convocado esa asamblea para el próximo miércoles a las ocho de la tarde, en un lugar por determinar, ya que aunque les gustaría hacerla en los locales de la asociación, ‘por la actitud de la ex-presidenta, con el fin de evitar situaciones desagradables preferimos realizarla en otro lugar’.

En cuanto al vicepresidente, Leandro Mateo, y al vocal, Miguel del Río, Grijuela espera que por responsabilidad, el próximo lunes formalicen su entrada en la nueva junta directiva, ‘con el fin de no complicar aún más las cosas y se reúnan con nosotros el martes para preparar la Asamblea Extraordinaria del día siguiente’.

Beatriz Grijuela ha lamentado profundamente que la actitud ‘irresponsable’ de su antecesora haya ‘deteriorado’ la imagen de la APC en las últimas semanas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir