• 25 de abril de 2024

Nueva ‘zona 30’ en Floranes

Compartir:

Nueva 'zona 30' en FloranesEl Ayuntamiento de Santander limitará la velocidad en el área de la calle Floranes con el objetivo de crear una nueva «zona 30», que se sumará a las que ya existen en la ciudad.
Así lo anunciaron los concejales de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz, y el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, a los miembros de la asociación Cantabria ConBici y a los representantes de las AAVV y de comerciantes de la zona.
Los ediles explicaron que la actuación que afectará a la calle Floranes, desde Camilo Alonso Vega hasta la Plaza de Numancia, y sus transversales, excepto la calle Perines -por tratarse esta última de una vía de paso-, tiene como objetivo limitar la velocidad a 30 kilómetros/hora con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y recuperar la calle como lugar de convivencia.
«Se trata de una actuación de calmado de tráfico, prevista en el Plan de Movilidad Sostenible, que persigue ajustar la velocidad e intensidad del tráfico de automóviles a niveles compatibles con una utilización peatonal y ciclista, segura y confortable, de nuestro espacio público urbano», afirmó Ruiz.

La concejala de Movilidad Sostenible insistió en que, según diferentes estudios, cuando la velocidad se reduce de 50 a 30 Km/hora, baja en más del 50 por ciento el número de accidentes y en un 90 por ciento los muertos o heridos graves.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir