• 29 de marzo de 2024

Guillermo Blanco desvela que Revilla quiso recibir a Ruth Beitia

Compartir:
Guillermo Blanco desvela que Revilla quiso recibir a Ruth Beitia
Guillermo Blanco desvela que Revilla quiso recibir a Ruth Beitia

Blanco tacha como «decepcionante» el comportamiento de Ruth Beitia

Continúa la agria polémica entre el entorno del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la deportista Ruth Beitia. En este caso, ha sido el Director de Gabinete de Revilla, Guillermo Blanco, quien hace unos momentos ha expresado, a través de las redes sociales, su «decepción» con Beitia.

La deportista afirmó días atrás sentirse ofendida por el calificativo de «saltadora» emitido por Revilla hacia su persona. Hoy, Blanco ha tachado como «decepcionante» el comportamiento de Ruth Beitia (PP), «saltadora de altura y política», agrega el político del PRC.

«Como un fan más, he disfrutado y aplaudido tus logros, tus medallas y reconocimientos. Me he sentido orgulloso de ser paisano de una de las atletas más laureadas del continente en «salto de altura», y así te lo he hecho sentir con mi cariñosa felicitación siempre que he tenido oportunidad», agrega Blanco.

Además, el político regionalista señala que por encima han estado las felicitaciones de Miguel Ángel Revilla, a través de las redes sociales, ‘y las llamadas que yo en su nombre te he realizado para felicitarte; pero he comprobado que todo ello no ha sido de tu agrado; más bien no las has querido recibir’, apunta.

Beitia no fue a una recepción de Revilla pero sí a un acto del Alcalde de Santander

Blanco añade que tiene «en la memoria» una conversación mediante WhatsApp después de que Beitia consiguiese la medalla en Portland hace unos meses.

En la conversación, según Blanco, «te transmití el deseo de Revilla de recibirte como merecías, en el despacho de Puertochico, como a tantos deportistas. Recuerdo tu excusa por razones de agenda familiar, que no te impidió acudir a la llamada del alcalde de tu partido en Santander, con quien te vi fotografiada en los periódicos del día siguiente», desvela Blanco.

«Sinceramente creo que no te hubiera incomodado el apelativo de saltadora si lo hubiese pronunciado otra persona», apunta.

«Creo que te has dejado llevar por tu animadversión hacia quien lo dice, y no por lo que dice. Además, es curioso que mientras te lamentas y te muestras ofendida por que te llamen saltadora, te dirijas al presidente de Cantabria como «el de las anchoas y las pizarras». Qué pena que no demuestres el mismo respeto que reclamas y que de su parte siempre has recibido», apostilla Guillermo Blanco.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia