• 29 de marzo de 2024

Habilitado un aparcamiento en Enclave Pronillo

Compartir:

Habilitado un aparcamiento en Enclave PronilloEl Ayuntamiento de Santander ha finalizado las obras para habilitar una zona de aparcamiento en el Enclave Pronillo, en una parcela anexa al Palacio de Riva Herrera, de alrededor de 800 metros cuadrados, con capacidad para 22 plazas, una de ellas reservada para personas con movilidad reducida.
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que, de esta manera, se ha dotado a este edificio, que alberga el Centro de Demostraciones y Emprendimiento «Santander Smart City» y la sede de la Fundación Santander Creativa, de un espacio que facilite el acceso de los ciudadanos al mismo.
«Enclave Pronillo acoge numerosas actividades, derivadas de la programación de la Fundación Santander Creativa, a las que se han sumado recientemente las visitas al Centro de Demostraciones, lo que hacía aconsejable que, dentro de las posibilidades de espacio con las que cuenta, se habilitara un lugar de aparcamiento», ha apuntado Díaz.
El concejal ha precisado que las labores necesarias para habilitar una zona de aparcamiento han consistido en la excavación y nivelación del terreno existente, la instalación de una red de drenaje que permite la evacuación de las aguas superficiales y la ejecución de un paquete de firmes consistente en 25 cm de zahorra y 6 cm de aglomerado.
Asimismo, se ha dejado una franja perimetral de zona verde de aproximadamente 1 metro de anchura con el fin de alejar los vehículos de los muros existentes.
Por otro lado, se ha acondicionado el acceso al recinto, que estaba constituido por losas de piedra alternadas con zonas verdes, por un material más adecuado para el uso que se va a dar ahora a ese tramo, por el que podrán circular los vehículos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia