• 16 de abril de 2024

Renovada la equipación de los telecentros de Villanueva de Villaescusa y Valdeprado del Río

Compartir:

(C) Cantabria DiarioEl Gobierno de Cantabria ha invertido 14.639 euros en mejorar la infraestructura tecnológica de los telecentros de Villanueva de Villaescusa y Valdeprado del Río. Con un coste de 6.649 y 7.990 euros, respectivamente, esta actuación tiene por objeto renovar el equipamiento de ambos telecentros con la instalación de equipos nuevos, software necesario para su correcto funcionamiento, adecuación de red y talleres formativos sociodigitales. Gracias a esta renovación los telecentros podrán crear un ambiente adecuado para alcanzar aprendizajes suficientes y significativos de forma que se acerque a contenidos útiles y accesibles a la ciudadanía.

 

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha explicado que “uno de los objetivos del Gobierno es introducir al mayor número de ciudadanos en la Sociedad de la Información, y la red de telecentros de Cantabria se configura como el elemento instrumental ideal para superar las barreras de acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, al mismo tiempo que busca favorecer la racionalización del uso de las infraestructuras precisas para ello”.

 

 

Por este motivo, el Ejecutivo está adecuando técnicamente dichos telecentros vertebrados a lo largo de Cantabria, entre los que se encuentran los de Villanueva de Villaescusa y Valdeprado del Río. La principal funcionalidad de estos telecentros es facilitar el acceso libre de los ciudadanos a la Sociedad de la Información, complementando esta experiencia con acciones formativas frecuentes que les permita sacar el máximo partido a las instalaciones puestas a disposición, especialmente de las personas mayores y jóvenes de la localidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia