• 29 de abril de 2024

Hasta el 20 de abril dispositivo turístico especial con motivo de la Semana Santa

Compartir:

Hasta el 20 de abril dispositivo turístico especial con motivo de la Semana SantaEl Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha un dispositivo especial turístico con motivo de la celebración de la Semana Santa, que estará operativo desde el jueves día 17, y hasta el domingo, 20 de abril, según anunció la concejala de Turismo, Gema Igual.

Igual explicó que estas vacaciones son una oportunidad única para conocer la ciudad, unos días que, tradicionalmente, son utilizados por muchos turistas para disfrutar en familia de los numerosos atractivos que ofrece Santander.

Por ello, añadió, el Consistorio santanderino reforzará el servicio de información turística, que presta habitualmente, con el fin de dar servicio a todas las personas que visiten la ciudad hasta el próximo domingo.

En este sentido precisó que desde el jueves y hasta el sábado las oficinas municipales de turismo de los Jardines de Pereda y El Sardinero abrirán ininterrumpidamente entre las 10:00 y las 19:00 horas, mientras que el domingo, día 20, lo harán de 10:00 a 14:00 horas.

La responsable de Turismo recordó que el jueves, viernes y sábado turistas y vecinos podrán realizar la ruta por el “anillo cultural” de la ciudad, que partirá a las 12:00 horas de la Oficina municipal de los Jardines de Pereda y consistirá en un recorrido por el centro de la ciudad en el que un guía oficial explicará los principales puntos de interés cultural, así como los proyectos que actualmente están en marcha. La ruta tiene un coste de 10 euros, mientras que para los niños menores de 9 años es gratis.

Igual también se refirió a las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, que los guías oficiales de turismo de Santander y Cantabria realizarán del jueves al domingo, en horario de mañana, a las 10:00, 11:00; 12:00 y 13:00 horas.

Las visitas, para las que no es necesaria la inscripción previa y tienen un precio de 3 euros, mientras que, en el caso de los niños, menores de 9 años, la entrada es gratis, son una ocasión única para conocer un edificio que, además, de una de las principales señas de identidad de Santander, ha sido un testigo directo de la propia historia de la ciudad”, subrayó la edil.

De hecho, incidió en que, la mano de los guías oficiales de turismo de Santander y Cantabria, los únicos habilitados para mostrar el interior de la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, vecinos y turistas podrán conocer el interior del edificio, escenario principal de la serie de TV Gran Hotel, y recorrer la Sala de Alfonso XIII o Sala Madrazo, el Hall Real, el Comedor de Gala, el Salón de Baile y el Salón de Familia.

La responsable de Turismo anunció de que del jueves, 17, al domingo, 20 de abril, volverá a prestar sus servicios el autobús turístico “City Tour”, que partirá cada hora, desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas desde la Plaza de Las Estaciones, y ofrecerá la posibilidad de realizar un recorrido de unos 60 minutos de duración por los principales puntos de interés turístico de la ciudad.

 

Amplia oferta cultural y de ocio

La responsable de Turismo destacó la amplia oferta cultural y de ocio de la que podrán disfrutar los turistas que durante los próximos días visiten la ciudad.

Como ejemplo, citó la carpa expositiva de los pasos procesionales, instalada en la Plaza Porticada o las distintas procesiones, organizadas por la Junta General de Cofradías Penitenciales de Santander.

El 19 de abril, Sábado Santo, a las 7:00 horas saldrá de la Iglesia San Francisco la Procesión de la Soledad, que concluirá con el Sermón de la Soledad y el canto de la Salve.

Finalmente, el 20 de abril, Domingo de Pascua, tendrá lugar la Procesión del Resucitado, que se iniciará a las 11.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa y a las 11:15 hora de la Carpa de Pasos en la Plaza Porticada para celebrar el acto del encuentro a las 12:00 horas en la Catedral de Santander, donde el obispo Vicente Jiménez Zamora, presidirá la concelebración de la Resurrección del Señor.

Igual recordó que de viernes a domingo se disputará en aguas de la bahía santanderina el Campeonato de España de J80, mientras que en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero abrirá sus puertas hasta el 27 de abril el espectáculo “The Hole”, que se desarrollarán en el interior de una gran carpa, de 37 metros de diámetro y 14 metros de altura, donde 14 actores, de 6 nacionalidades distintas, pondrán en escena un espectáculo de más de dos horas de duración, en el que trabajan 40 personas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir