Herrera valora “positivamente” el “compromiso” de la oposición pero asegura que la huelga “no se va a desconvocar” en las actuales condiciones

screen058

En declaraciones a EsTorrelavega.com, el secretario de acción sindical del sindicato USO, Agustín Herrera, ha asegurado hoy que, en la situación actual, “la huelga no se va a desconvocar”, tras conocerse un comunicado conjunto de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega, en el que los portavoces de PP, PRC y ACPT pedían a los trabajadores la suspensión de la huelga en el servicio de recogida de basuras, convocada desde el día 16 hasta el 26 de agosto. 

Sin embargo, Herrera ha valorado positivamente “el compromiso” mostrado por las fuerzas políticas, que se han ofrecido a la “mediación” y también a realizar un “seguimiento puntual” de la situación laboral de los trabajadores, durante el tiempo que resta de legislatura.

Negociaciones enquistadas

“No podemos desconvocar la huelga, ha agregado, ya que debe pasar por un acuerdo y una conciliación para solucionar los problemas que dieron origen a esta convocatoria”. El secretario de acción sindical de USO ha afirmado que valorarán la oferta política planteada por los grupos de la oposición “y la oferta empresarial, si la hay”.

En este sentido, ha manifestado su deseo de que haya en las próximas horas más reuniones negociadoras con la empresa Geaser, y ha afirmado que su sindicato está “abierto” a que los grupos políticos puedan “ayudar a los trabajadores de Geaser en unas negociaciones que están enquistadas”.

Agustín Herrera ha valorado también la actuación de Alcaldía durante los días previos a la huelga, intervención que a su juicio “ha empeorado el conflicto”, y ha insistido en que considerará “responsable” a Blanca Rosa Gómez Morante, alcaldesa de Torrelavega.

Además, Herrera ha negado las informaciones facilitadas ayer por la empresa Geaser, concesionaria del servicio de recogida de basuras, que aseguraban que los servicios mínimos eran de un 65 por ciento de la plantilla de trabajadores.

Herrera ha tachado esa información enviada por la empresa como “totalmente falsa”, y ha dicho que los servicios mínimos recogen un 100 por cien de la plantilla.