Hortelanos santanderinos donan a la cocina económica verduras y hortalizas cultivadas en las parcelas municipales


Hortelanos de la red de Huertos Sociales Sostenibles del Ayuntamiento de Santander han donado, un año más, verduras y hortalizas cultivadas por ellos mismos en las parcelas municipales a la Cocina Económica.
Acompañados por la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, una veintena de hortelanos entregó a la directora de la Cocina Económica, Sor Asunción Echarri, 70 kilos de calabacines, tomates, berenjenas, pimientos, calabazas, berzas, zanahorias, espinacas, así como distintas plantas aromáticas.
«Se trata de una nueva iniciativa solidaria, promovida por el equipo de gobierno en colaboración con la gran familia de hortelanos, que cuenta ya con 93 miembros, que tiene como finalidad colaborar con los que más lo necesitan», subrayó la edil.
Ruiz hizo hincapié en que, a través de este pequeño gesto, los hortelanos santanderinos suministran a las Hijas de la Caridad una importante materia prima con la que preparar la comida y la cena, que sirven a diario, en su comedor, dotado con 125 plazas, que se llena varias veces cada día.
En este sentido, recordó que se trata de la cuarta edición de esta iniciativa solidaria, que cada año se celebra, coincidiendo con la ya tradicional Fiesta de la Cosecha, que tendrá lugar próximamente.
- Bárcena Mayor gana el premio «Pueblo de Cantabria 2025» - 20 de junio de 2025
- El Parque de las Llamas acogerá el sábado 28 la carrera solidaria 1KM1VIDA - 20 de junio de 2025
- ARCA y EAC no irán a la Mesa del Lobo - 20 de junio de 2025