• 19 de abril de 2024

I Certamen Nacional de Guiones de Cortometrajes

Compartir:

El plazo de inscripción es del 21 al 30 de este mes de septiembre

 

 

La directora general de Juventud, organismo dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha presentado esta mañana el I Certamen Nacional Joven de Guiones de Cortometrajes.

 

El objetivo de este nuevo concurso, «fruto de la puesta en marcha de nuevos certámenes que incluyan distintas modalidades artísticas y culturales», es premiar a los y las mejores guionistas de cortos, según ha manifestado Gómez de Diego. El plazo de inscripción comenzará el lunes, 21 de septiembre, y finalizará el miércoles, 30, del mismo mes, ambos días inclusive.

 

Esta convocatoria está dotada con un total de 6.000 euros en premios, concretamente 4.000 euros para el primer premio y 2.000 euros para el segundo.

 

En opinión de la directora general de Juventud, en Cantabria se realizan numerosas acciones de apoyo y promoción dirigidas a los jóvenes creadores, y que a su vez estas se complementan con iniciativas para que el grupo de jóvenes artistas cántabros sea cada vez mayor. En este sentido, Gómez de Diego ha afirmado que desde su dirección se desarrollan distintas políticas para que nuestra región se consolide como un foco de atracción para nuevos talentos, independientemente de su lugar de origen.

 

Requisitos e inscripción del certamen

 

Para participar en la presente convocatoria tan sólo hay que cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 35 años de edad, residir en España, presentar los distintos guiones en castellano (pudiendo presentar varios a concurso, siempre que se trate de obras originales, inéditas y no premiadas en otros concursos), y que; los trabajos que se presenten tengan una extensión inferior o igual a 30 páginas.

 

Los candidatos deberán presentar la documentación en el Registro Delegado de la Dirección General de Juventud, en la calle Bonifaz nº16, bajo en Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia