Santander

‘I Encierro del Bocarte’

Los hosteleros de Tetuán han puesto en marcha hasta el 22 de mayo el ‘I Encierro del Bocarte’. Una fiesta gastronómica compartida por más de diez establecimientos de la zona que ofrecerán a sus clientes diferentes tapas y pinchos elaborados a base de este producto. Se trata de la primera de las jornadas que los hosteleros quieren organizar como preludio de las fiestas más populares del barrio; las de San Fermín.

El ‘I Encierro del Bocarte’, al que está previsto que acuda el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se desarrolla del 19 al 22 de mayo en diez establecimientos del barrio. De esta forma, los bares y restaurantes de la zona prepararán diez platos y pinchos a base de bocarte que ofrecerán al público junto con un vino o cerveza al precio de 2 euros.

La intención de los hosteleros y los comerciantes del barrio es que estas semanas gastronómicas se celebren una vez al mes, utilizando como base diferentes productos típicos de Santander y Cantabria. Con la celebración de estas fiestas y varias actividades culturales a desarrollar en colaboración con el Ayuntamiento de Santander a lo largo del año, se pretende revitalizar social y culturalmente el barrio que cuenta ya con nuevas dotaciones y equipamientos.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander