• 28 de abril de 2024

Identificados dos jóvenes como autores de daños a la pérgola del Parque Lorenzo Cagigas de Maliaño

Compartir:
  • Uno de ellos resultó herido con cortes en la mano al golpear con el puño una de las cristaleras

La Policía Local de Camargo ha identificado a dos de los seis jóvenes que a las 21, 50 horas del pasado sábado causaron destrozos en varias cristaleras del perímetro de la pérgola ubicada en el Parque Lorenzo Cagigas así como en una papelera. Los dos varones, de 22 y 28 años, han sido identificados por los agentes como autores también de los daños causados a ocho vehículos en Maliaño en 2012.

La colaboración ciudadana ha sido decisiva para permitir la identificación de los jóvenes que el sábado causaron daños al mobiliario urbano ya que varios de los viandantes retuvieron a uno de los implicados en esta acción en tanto la patrulla policial se desplazaba al lugar de los hechos.

Varios testigos relataron a los agentes que el joven retenido se encontraba junto a otros cinco en el interior de la pérgola golpeando los cristales hasta que varios de ellos quedaron rotos. Cinco de los chicos huyeron del lugar corriendo, uno de ellos herido en una mano a consecuencia de los cortes producidos al romperse el cristal de la pérgola. La Policía Local recabó información en los centros de salud próximos al lugar de los hechos lo que ha permitido la identificación del joven que acudió a ser atendido de las heridas en la mano.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir