Ignacio Diego destaca la tradición de las Guerras Cántabras

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido esta tarde en Los Corrales de Buelna al desfile general de tribus y legiones y a la posterior representación en el campamento, donde el historiador Estrabón ha recordado el final de la batalla, dando fin a una semana de conmemoración de las Guerras Cántabras.

 

Diego ha augurado un gran futuro a esta fiesta “que fomenta la cantera en cada tribu y cada legión”, incorporando a jóvenes y niños, y a la vez ha recordado la tradición que representa. “Es la gran semana para corraliegos y vecinos del Valle de Buelna, en la que conviven romanos y cántabros”, ha añadido.

 

En total, más de 2000 personas repartidas en 13 tribus y otras tantas legiones han recorrido la avenida Cantabria desde San Mateo a Somahoz, celebrando la XII edición de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

 

Además del presidente de Cantabria, han asistido, entre otras autoridades, la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; el titular de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, junto a la alcaldesa del municipio, Mercedes Toribio.