• 2 de octubre de 2022

Ignacio Diego destaca la tradición de las Guerras Cántabras

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido esta tarde en Los Corrales de Buelna al desfile general de tribus y legiones y a la posterior representación en el campamento, donde el historiador Estrabón ha recordado el final de la batalla, dando fin a una semana de conmemoración de las Guerras Cántabras.

 

Diego ha augurado un gran futuro a esta fiesta “que fomenta la cantera en cada tribu y cada legión”, incorporando a jóvenes y niños, y a la vez ha recordado la tradición que representa. “Es la gran semana para corraliegos y vecinos del Valle de Buelna, en la que conviven romanos y cántabros”, ha añadido.

 

En total, más de 2000 personas repartidas en 13 tribus y otras tantas legiones han recorrido la avenida Cantabria desde San Mateo a Somahoz, celebrando la XII edición de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

 

Además del presidente de Cantabria, han asistido, entre otras autoridades, la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; el titular de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, junto a la alcaldesa del municipio, Mercedes Toribio.

 

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia