• 29 de marzo de 2024

Las cuatro agrupaciones del PSOE se suman a la campaña ‘Al Cole con Libros’ en Santander

Compartir:

La sede de la Agrupación Sudeste del PSC-PSOE acogerá la campaña ‘Al Cole con Libros’ puesta en marcha por los socialistas cántabros para paliar la ‘inoperancia’ del Gobierno de Cantabria que, a juicio de los socialistas, no contento con suprimir el 75% de las ayudas para la compra de libros de texto, es «incapaz de dar respuesta a las necesidades de las familias y un día anuncia la creación de un banco de libros, al día siguiente lo aplaza para el próximo curso y al tercero lo vuelve a poner en marcha», según ha manifestado el secretario general de la Agrupación, Pedro Casares.

«Mientras ellos marean la perdiz, el PSC-PSOE ha decidido emprender esta campaña para ayudar a quienes más lo necesitan para que sus niños empiecen el curso escolar con el material necesario y que la renta de sus familias no sea un factor excluyente», asegura Casares.

Casares ha afirmado que «las cuatro agrupaciones socialistas de Santander han mostrado su disposición a colaborar activamente en esta actuación», aunque será la sede de la Agrupación Sudeste la que centralizará la recogida, clasificación y reparto de material.

Así mismo, ha solicitado la colaboración de todas aquellas personas que dispongan de libros de texto o material escolar «que ya no les sean útiles y estén en buen estado» para que los depositen en la sede de la agrupación socialista, donde serán clasificados para su posterior entrega a las familias que los necesiten. «Por supuesto, invitamos a quienes necesiten de este material se acerquen a nuestra sede para hacer uso de este banco de libros», ha manifestado.

La campaña ‘Al Cole con Libros’ se desarrollará desde el lunes, día 3 de septiembre, hasta el viernes 14 del mismo mes. «Al finalizar esta campaña, en caso de que no se haya repartido todo el material que recojamos, este se entregará a los colegios para que puedan disponer del mismo», ha afirmado Casares.

La sede de la Agrupación Sudeste del PSC-PSOE está situada en el número 7 de la calle Numancia de Santander y su horario de apertura es de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Para más información, se pueden poner en contacto en el teléfono 942050607.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia