• 25 de abril de 2024

Ignacio Diego, en ‘Los desayunos de TVE’: «Supe el jueves que era candidato, me lo dijo personalmente Rajoy»

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha sido el invitado hoy en ‘Los desayunos de TVE’, después de ser designado el viernes por el Comité Electoral del Partido Popular como candidato de su partido a las próximas elecciones autonómicas. «Supe el jueves que era candidato, me lo dijo personalmente Mariano Rajoy», ha dicho.

Ignacio Diego junto a Mariano Rajoy / Archivo
Ignacio Diego junto a Mariano Rajoy / Archivo

El candidato electoral del PP en Cantabria ve «difícil» que su formación consiga una nueva mayoría absoluta, que «ya se consiguió en 2011». «De no haber un triunfo del PP, difícilmente tiene el PP la posibilidad de pactar», ha asegurado Ignacio Diego, quien ha relatado que «el hecho de gobernar supone desgaste, pero también ofrece fortalezas y genera confianza», y recordar a continuación que, según las encuestas, «hay un importante número de electores que no tienen una decisión tomada».

El presidente de Cantabria también ha reflexionado sobre la tardanza en conocer el nombre de los candidatos de su partido. «¿Por qué va a ser el PP el primero que desvele todos sus candidatos? El PSOE no lo ha hecho», ha respondido, para subrayar que no basta que los partidos presenten candidatos llamativos, hace falta que detrás haya gente preparada: «Un candidato puede dar un atractivo añadido -ha asegurado-, pero ese candidato tiene que tener un equipo».

Preguntado sobre si teme que la corrupción le quite votos al PP, Ignacio Diego ha afirmado: «Sí, lo temo como debería temerlo cualquier partido político», no obstante ha matizado que «mi Gobierno adopta medidas, no sólo poses, contra la corrupción». En este contexto, Diego se ha referido al ‘caso Aquagest’, en el que se le acusa de viajar gratis a un balneario: «Tengo un certificado que acredita que yo, con mi tarjeta de crédito, reservé un fin de semana, y cuando fui a pagar, ya había pagado otra persona y al final el pago lo hizo una empresa», ha detallado, para subrayar que, sobre este caso, «ya se ha pronunciado la fiscalía diciendo que no ve ningún delito».

También se ha referido a la financiación autonómica, para relatar que el Gobierno de Cantabria hace hincapié en dos cosas: «el envejecimiento y la dispersión» de la población. Con respecto a la negociación sobre el cambio de modelo de la financiación autonómica, «no se puede hacer al final de una legislatura, necesita tiempo», ha añadido el presidente de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir