• 19 de abril de 2024

Igual: “el efecto del Mundial y el Campeonato de Triatlón llenan los hoteles de Santander durante el fin de semana”

Compartir:
  • La concejala de Turismo destaca el 100% de ocupación que presentan los principales hoteles de la ciudad como consecuencia de los diversos eventos deportivos celebrados en los últimos días

  • Se trata de una situación impensable cualquier otro mes de septiembre” afirma la edil de Turismo que hizo hincapié en la rentabilidad económica que este tipo de eventos está dejando en la ciudad

Rajoy visita el Mundial de Vela / Archivo
Rajoy visita el Mundial de Vela / Archivo

28, septiembre, 14.– La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha afirmado hoy que “Santander presenta un lleno total de las plazas hoteleras como consecuencia del efecto del Mundial de Vela y la celebración este fin de semana del Campeonato de España de Triatlón”.

En este sentido explicó que “a las 3000 personas que ha movilizado este ultimo evento deportivo celebrado estos dos últimos días, hay que sumar los cientos de personas que han permanecido en Santander tras la celebración del Mundial o que se han desplazado hasta nuestra ciudad motivados por la difusión que ha tenido este evento internacional”.

Así, según firmó la concejala, la mayoría de los hoteles consultados por los servicios turísticos presentan una ocupación que oscila entre el 98 y el 100% de las plazas llenas.

Se trata, según la edil de Turismo, de “una situación impensable si lo comparamos con cualquier otro septiembre, ya a finales de mes y con el curso escolar iniciado”.

Igual avanzó que “los datos de ocupación hotelera correspondientes a septiembre serán excepcionales en Santander gracias a la constante celebración de eventos que suponen atracción de público y generan actividad económica”.

La ciudad ha dado la talla, está de moda y estamos sabiendo rentabilizar el hecho de ser una ciudad preparada en todos los ámbitos para acoger citas de referencia nacional e internacional”, afirmó la edil.

Igual afirmó que el Ayuntamiento continuará potenciando Santander como sede de congresos, eventos y viajes de incentivo, “ahora con el aval que supone haber acogido grandes citas como el Campeonato del Mundo de Vela, o el más reciente Campeonato de España de Triatlón”.

Respecto a este último evento, la concejala quiso agradecer a la organización la elección de Santander como sede de esta importante cita, además de pedir disculpas a los ciudadanos que hayan podido ver alteradas sus rutinas como consecuencia de los cortes de tráfico que el Triatlón ha obligado a hacer en la ciudad este fin de semana.

La concejala concluyó que Santander no sólo ha conseguido demostrar su capacidad para celebrar citas de relevancia nacional e internacional, sino que además cuenta con unas características que la hacen destacar respecto otras ciudades, “con una belleza indiscutible, un tamaño cómodo y un programa de acompañamiento para el visitante repleto de actividades culturales y de ocio durante todo el año”.

A todo eso hay que sumar según explicó la edil, lo que ha supuesto la apertura del Dique de Gamazo y la Duna de Zaera, “infraestructuras convertidas en un punto de encuentro social y un indiscutible reclamo no sólo para el sector turístico, sino para el ámbito deportivo, con capacidad para acoger pruebas relacionadas con la vela y otro tipo de disciplinas deportivas como hemos visto estos días”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia