‘II encierro de la brocheta’ en Tetuán

'II encierro de la brocheta' en TetuánLa Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Barrio Camino y adyacentes pondrán en marcha del 23 al 26 de junio el ‘II Encierro de Tetuán». Una fiesta gastronómica en la que participan once establecimientos de la zona que ofrecerán a sus clientes diferentes tapas y pinchos elaborados en brocheta más bebida a precios «muy competitivos».
Se trata de la segunda de las jornadas gastronómicas que este colectivo pone en marcha como preludio de las fiestas del barrio, las de San Fermín, tras haber llevado a cabo – «con gran éxito»- del 19 al 22 de mayo el ‘I Encierro del Bocarte’.

Los hosteleros destacaron la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y confían un que de ahora en adelante aún sean más las personas que se acerquen hasta Tetuán «para disfrutar todas las jornadas gastronómicas y actividades en general que pondremos en marcha para dinamizar este gran barrio».

Los bares y restaurantes que participan en esta iniciativa son: Bodega San Fermín, La Grol’la, Bar Tino, Casa de Comidas Tetuán, La Flor de Tetuán, Puerta 23, Casa Silvio, La Mulata, Bar Mora, Asador Lechazo Aranda y El Chumarru. Cada uno de los establecimientos ofrecerá al público una brocheta junto con un vino o cerveza al precio de 2 euros. La intención de los hosteleros y los comerciantes del barrio es que estas semanas gastronómicas se celebren una vez al mes, utilizando como base diferentes productos típicos de Santander y Cantabria.

Con la celebración de estas fiestas y varias actividades culturales a desarrollar en colaboración con el Ayuntamiento de Santander a lo largo del año, se pretende revitalizar social y culturalmente el barrio que cuenta ya con nuevas dotaciones y equipamientos.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia