Centenares de personas participan en el Día Infantil de Cantabria

El Presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha participado este domingo en el Día Infantil de Cantabria y ha afirmado que la “pujanza” de esta fiesta es un hecho sintomático de la recuperación “irreversible y para siempre” de la identidad regional.

Para Revilla, es una “alegría” comprobar la consolidación de esta jornada a la que ha acudido en cada una de las 34 ediciones celebradas, trayectoria que ha discurrido paralela al “despertar de Cantabria” y al refuerzo del “orgullo cántabro”.

En este sentido y después de contemplar a decenas de niños ataviados con trajes regionales, ha incidido en la importancia de transmitir las tradiciones y el acervo cultural cántabro a los más pequeños para que ese legado perdure en el futuro y se transmita de generación a generación.

El Día Infantil está organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y pretende fomentar entre la juventud las tradiciones regionales a través de numerosas actividades lúdicas, concursos y demostraciones de artesanía y deporte rural.