• 24 de abril de 2024

II Encuentro de las Cinematografías de España e India

Compartir:

Representantes institucionales, profesionales y expertos de las industrias de cine de India y España se reúnen el próximo 22 de octubre, en la sede de la Academia de Cine, para analizar el estado actual de las relaciones entre las dos cinematografías y estudiar oportunidades de colaborar en los ámbitos de la creación, producción, exhibición y distribución.

Impulsado por la Casa de la India, este segundo encuentro -el primero se celebró el año pasado en Valladolid coincidiendo con la 54 edición de la Seminci- renueva su apuesta por convertirse en una plataforma para intercambiar conocimientos y experiencias sobre el funcionamiento de las dos cinematografías, y debatir una estrategia común de cooperación entre ambos países.

El encuentro, que se desarrolla en una única jornada, a partir de las 10:15 horas, se estructura en la mesa de trabajo La industria de cine de la India: creación, producción y distribución, en la que Raja Chinal, gerente de la National Film Development Corporation of India; la directora y productora Sangeeta Dutta y la actriz y cineasta Geethu Mohandas expondrán el panorama cinematográfico de ese extenso país multicultural.

A esta sesión, abierta al público, seguirá un encuentro con representantes de la Embajada de la India, el National Film Development Corporation of India, el ICAA, FAPAE, EGEDA, FEDICINE, entre otras asociaciones, y productores y empresarios españoles para abordar las coproducciones y distintas plataformas de distribución como festivales, ferias y mercados.

Organizado por la Casa de la India, último Premio González Sinde de la Academia, esta jornada cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas de España y la India.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir