• 28 de marzo de 2024

II Fiesta de la Cosecha en la Finca Altamira

Compartir:

II Fiesta de la Cosecha en la Finca AltamiraEl próximo viernes, el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Dinamización Social, organizará la II Fiesta de la Cosecha en la Finca Altamira, un encuentro en el que participarán todos los ciudadanos que trabajan, durante todo el año, en los Huertos Sociales municipales.

El evento tendrá lugar a partir de las 12.30 horas, y los hortelanos elaborarán distintos platos con los productos cultivados en sus parcelas, que compartirán con todos aquellos vecinos que quieran participar en esta fiesta en la que se intercambiarán recetas y consejos sobre agricultura ecológica, en un ambiente de convivencia e intercambio generacional.

 

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, explicó que hortelanos y vecinos podrán degustar gazpacho de los tomates, cebollas y pepinos cultivados en la Finca Altamira, pastel de zanahorias, tomates verdes fritos, budin de berenjenas, tortilla de verduras, brownies de remolacha y chocolate o sorpresas de verduras.

La edil hizo hincapié en que, por segundo año consecutivo, los hortelanos enviarán gran parte de la producción obtenida en los Huertos Sociales de la Finca Altamira al Centro de Acogida «Princesa Letizia», un gesto que pone de manifiesto la solidaridad de nuestros vecinos con los más necesitados.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia