• 29 de abril de 2024

Larga travesía por el desierto

Compartir:

{xtypo_dropcap}»E{/xtypo_dropcap}l monte análogo» es una espléndida pero pequeña novela (inacabada, el autor se murió en mitad de una frase) del escritor francés René Daumal (1908-1944). Muchos críticos y lectores alrededor de todo el mundo han valorado esta obra como un viaje iniciático, no exenta de ciertos tintes relacionados con la mística y la teosofía, factores que quizá hayan alejado al gran público de la obra de Daumal.

En el libro, un excéntrico personaje se pone en contacto con varias personas para iniciar un viaje en busca de una montaña legendaria que une la tierra con el cielo, albergando conocimientos y saberes indescriptibles: el monte análogo.

La expedición, narrada en el libro, es mucho más que un viaje de aventuras, es una travesía de iniciación, un viaje de auto-conocimiento y de espiritualidad. Así, quizá, la larga travesía por el desierto que nos espera, según todos los malos augurios de economistas y otras voces, pueda afrontarse con mayor optimismo y ansias de saber y mejorar, intentando cambiar las cosas a mejor.

Los cambios, los viajes, las aventuras iniciáticas de conocimiento, siempre son oportunidades para aprender, mejorar y avanzar. Cuando estos cambios son estructurales y en profundidad, las oportunidades para aprender se multiplican.

En este sentido, es básico saber ver más allá de las arenas del desierto, sobreponerse y aprovechar las oportunidades para avanzar en la gran aventura vital.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir