• 25 de abril de 2024

¡¡Cuidad el catalán!!

Compartir:

Por Elena Hernández Lauffer

{xtypo_dropcap}Q{/xtypo_dropcap}ue no ‘cuidaz’ el catalán como me ha parecido escuchar al llamémosle candidato (Olé sus….) a la Presidencia, o Ex-Ministro de Interior (vaya por Dios, se nos va de un sitio y se nos cuela en otro) o Señor Rubalcaba e incluso Alfredo, Alfredo sin más.

Pues si, a nuestro querido «aspirante» a presidir esta, nuestra Patria, se le ha llenado la boca de gozo cuando le han preguntado por eso del tan protegido catalán y lo que se le ha ocurrido decir al que pretende ir de futuro Presidente ha sido lo siguiente: ¡¡Cuidad el Catalán!!¡¡Cuidad el catalán!!

Que no Rubalcaba, que no te enteras, que alguien que persigue tales aspiraciones representa a España y por tanto a todos los españoles, entre ellos a los cientos de padres que piden poder escolarizar a sus hijos en Cataluña en la lengua castellana, entre ellos a los miles de empresarios que quieren , porque les da la gana, rotular sus negocios en lengua…castellana y usted, que alguien le ha engañado diciéndole que tiene gracia, pues una vez más ejerce de supuesto gracioso diciéndonos que no acostumbra a hablar Catalán en la intimidad pero que hay que cuidar el catalán.

A nosotros Don Alfredo, verá, es que lo que usted hable o no hable en la intimidad, con la que está cayendo en España, va a ser que nos importa un bledo, visto que por desgracia ya tenemos que escucharle en público como futuro «aspirante». Y digo yo, Alfredo, Alfredico nuestro (como dirían los Murcianos) ¿Usted se imagina a Artur Más o a Duran i Lleida diciendo eso de ¡Cuidad el Castellano! ¡Cuidad el castellano! ¡Porque el Castellano es historia, es riqueza, cultura…! Pero estamos todos idiotas o esto que es. ¿Y usted tiene la desfachatez de intentar representar al pueblo español? ¿Cuando va a pronunciar eso de cuidemos el castellano?

Vamos a tener que ganar otro mundial para ver como a bote pronto sienten los colores de nuestra bandera, la que usted pretende representar, o ¿ nos está engañando y en realidad siente una de iguales colores pero más numerosa en cuanto a rallas. ¡Aayysss!, que ya lo dicen que uno no puede fiarse más que de su padre y que quien crees que te representa, por otro lado….te revienta.

Yo pido algo tan fácil como que por favor, alguna vez tengamos de Presidente a un representante del pueblo Español.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir