• 19 de abril de 2024

El consejo regional de CC OO aboga por alcanzar un gran pacto por el empleo

Compartir:

El consejo regional de CC OO aboga por alcanzar un gran pacto por el empleoEl Consejo Regional de CC OO de Cantabria, máximo órgano entre congresos, ha aprobado hoy el informe presentado por su secretario general, Vicente Arce, en el que el sindicato apuesta por alcanzar un gran pacto por el empleo para superar la actual crisis económica y de empleo por la que atraviesa la región.
Tras la reunión, que ha durado cuatro horas, Arce ha explicado que el Consejo ha ratificado por 28 votos a favor, ocho abstenciones y tres votos en contra este documento de trabajo que dibuja un panorama «bastante pesimista» para los próximos meses si no cambian las políticas.
Sobre el pacto por el empleo, que será explicitado por CC OO en el acto que celebrará el próximo sábado, día 24, en Madrid, con la participación de unos 20.000 delegados y representantes del sindicato, Arce ha precisado que este pacto «debe contemplar un pacto de rentas sobre salarios y beneficios empresariales, al tiempo que debe desbloquear la negociación de los convenios que están sin revisar, siempre teniendo en cuenta algo que para nosotros es capital: del mismo modo que son muy claros los mecanismos que existen para moderar el crecimiento salarial, deberían de arbitrarse fórmulas concretas, y esa labor le corresponde al Gobierno, que garanticen que se hace lo propio con los beneficios «.
Revisión de impuestos
Arce asegura que se debería proceder a una revisión de los actuales impuestos, tanto directos como indirectos, garantizando la eficacia de figuras como las del impuesto de Sociedades y, en todo caso, bonificando exenciones únicamente cuando se registren reinversiones productivas de los beneficios.

Además, CC OO ha aprobado por unanimidad una resolución en la que manifiesta su «rotunda oposición» ante cualquier recorte en las prestaciones sociales, fundamentalmente en Educación y Sanidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia