• 16 de abril de 2024

Impulso Popular de Laredo se integra en el PP

Compartir:

El Partido Popular de Cantabria ha anunciado esta mañana que Impulso Popular de Laredo (IPdL) se integrará en el PP de Laredo, formación de la que se escindió en el año 2007.

Así lo han dado a conocer el presidente del PP de Laredo y alcalde de esta villa, Ángel Vega, el secretario general del PP en el municipio, Ramón Arenas, y los concejales de IPdL, Alejandro Liz y Miguel González, en una rueda de prensa ofrecida en la sede regional del PP junto al presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego.

Como presidente regional del Partido Popular, Ignacio Diego, que vivió como máximo responsable del partido en Cantabria el «momento amargo» de la ruptura del PP de Laredo, ha expresado su satisfacción por la reunificación de ambas formaciones bajo las siglas del PP, algo que ha definido como «ilusionante» porque permitirá al PP mirar al futuro «con mejores expectativas» desde el punto de vista del servicio a los ciudadanos y en términos electorales, según ha dicho.

El primer paso para proceder a esta reunificación, según ha detallado el propio Diego, será la disolución de IPdL, que se acordará en el seno de esta formación el próximo fin de semana, para posteriormente proceder al ingreso de las personas que conformaron este partido a las filas del PP.

De este modo, además, los dos ediles de IPdL entrarán a formar parte del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Laredo (que pasará de seis a ocho concejales del total de 17 que componen la Corporación), lo que conllevará una reorganización de las concejalías que están en manos del PP, respetando las áreas de gestión asignadas al PRC como su socio de gobierno en el municipio.

En opinión de Ignacio Diego, la reunificación del PP de Laredo e IPdL, además de «revitalizar» el proyecto político del PP en el municipio, redundará en beneficio de sus vecinos, puesto que «fortalece» al equipo de gobierno y la gobernabilidad de Laredo.

En el mismo sentido se ha pronunciado Ángel Vega, para quien el retorno de los ediles de IPdL al PP supone «cerrar y cicatrizar» la herida que supuso la ruptura del PP de Laredo hace siete años y volver a unir los caminos de ambas formaciones después del «error» que supuso separarse.

Ángel Vega ha expuesto que esto era algo que el PP de Laredo debía a los electores de centro-derecha y que se ha conseguido después de que, siguiendo las instrucciones marcadas por el presidente del PP cántabro, ambas partes «limasen asperezas».

Por su parte, el portavoz de IPdL, Alejandro Liz, ha señalado que este paso «consuma la unión de dos partes que nunca debieron estar separadas» y ha destacado que en esta decisión han pesado el «sentido común» y la «emoción», porque el proyecto del Partido Popular es en el que siempre quisieron estar los concejales, afiliados y simpatizantes de IPdL al entender que «es el único proyecto político que puede sacar adelante a Laredo, a Cantabria y a España».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia