• 25 de abril de 2024

Inaugurada la Feria del Stock

Compartir:

Inaugurada la Feria del StockEl alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha inaugurado hoy la primera Feria del Stock de la ciudad que se celebra en otoño, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, en horario ininterrumpido, de 10:00 a 21:00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

De la Serna explicó que se trata de la segunda feria que tiene lugar este mismo año, tras la celebrada el pasado mes de marzo, promovida por la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) con el objetivo de ayudar al sector en un mes en el tradicionalmente se reduce el consumo, para que puedan vender los excedentes que tienen.

El regidor municipal recordó que el Ayuntamiento de Santander colora en la organización de este evento, a través de la cesión del Palacio de Exposiciones y Congresos, un gran espacio que, según dijo, encaja muy bien con la filosofía de una feria del stock y reúne, además, unas condiciones extraordinarias para poder realizar buenas ventas, al menos, en lo que a el espacio físico se refiere.

«Hemos colaborado con COERCAN no sólo en la cesión del espacio sino también en la organización del evento, así como en el marketing y la publicidad del mismo, a través de los mupis de la ciudad», precisó De la Serna.

El alcalde hizo hincapié en que el Consistorios santanderino y COERCAN desarrollan una iniciativa que tendrá continuidad porque los comerciantes han visto con muy buenos ojos la oportunidad de celebrar dos ferias al año, en una fecha especialmente difícil, que se sitúa entre el verano y la campaña de navidad y en un momento especialmente complejo, como el actual.

«La crisis económica está haciendo que muchos productos no se hayan sacado a la venta», afirmó el regidor municipal, quien recalcó que, por ello, la Feria del Stock es una buena ocasión para que vecinos y turistas puedan comprar productos a precios de ganga, que corresponden sobre todo al interés de estos grandes profesionales, que en momentos difíciles llevan a cabo soluciones innovadoras.

Más de 70 establecimientos

La Feria del Stock de Santander reúne a más de 70 establecimientos que, hasta el próximo domingo, pondrán a la venta una amplia variedad de productos, ya que están representados prácticamente todos los sectores del comercio, como textil, calzado, deporte, bebé y niño, hogar, libros, muebles o decoración.

Además, Santander Shopping sorteará entre los asistentes que acudan a su stand vales de compra de diversos importes, que podrán canjearse fuera de la feria.

La Feria del Stock es una iniciativa que cuenta con una amplia aceptación, tanto por parte de los clientes que acuden en gran número -el año pasado alrededor de 70.000 visitantes- como de los propios comerciantes.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir