• 26 de abril de 2024

Inaugurada la VI Feria de Productos Cántabros

Compartir:

Para Revilla, es una «alternativa» que crea empleo, genera «valor añadido» y contribuye a fijar la población en las zonas rurales:

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inauguró el sábado la VI Feria de Productos Cántabros y aseguró que la industria alimentaria artesanal de la región «va a más», como constata el hecho de que en los últimos años ha mejorado «de forma extraordinaria» la calidad de los productos y se han creado «pequeñas industrias familiares».

En su opinión, este sector es una «alternativa» que crea empleo, genera «valor añadido» y contribuye a fijar la población de las zonas rurales, además de «prestigiar el eslogan Cantabria Infinita».

«Hay que ir a la calidad, que siempre tiene un mercado de gente con capacidad para comprarla, y en Cantabria es algo que está garantizado», dijo.

Revilla destacó la «amplia variedad» de productos artesanales cántabros, como los quesos, las conservas, los sobaos, los yogures, la miel, los embutidos o la repostería, que, añadió, tienen «una gran aceptación».

Por todo ello, el Presidente se mostró «encantado» de la proliferación de esta industria que el Gobierno regional, y él personalmente, promocionan por toda España.

En el acto inaugural, Revilla estuvo acompañado por los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, y Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el diputado de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial de Segovia, José Martín Sancho, que es la provincia invitada este año, y el promotor de la Feria, Javier Hernández, entre otros.

Zapatero

El Presidente, junto con el resto de autoridades presentes, realizó un recorrido por los distintos expositores y conversó con los maestros artesanos, cántabros y segovianos, sobre la situación actual del mercado.

Revilla aprovechó la ocasión para adquirir varios productos, algunos de los cuales llevará a José Luis Rodríguez Zapatero en el encuentro que ambos mantendrán el martes en La Moncloa. Concretamente, le regalará un queso de Las Garmillas, anchoas, sobaos y miel, entre otros, todos ellos elaborados en Cantabria.

La Feria

La VI Feria de Productos Cántabros permaneció instalada hasta ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander con la participación de más de 40 productores.

Con respecto a la edición anterior, la Feria ha presentado este año un incremento del 30% en el número de empresarios presentes, diez de ellos segovianos. Entre los productos expuestos, hay una amplia variedad de conservas, orujo, vinos, alubias, embutidos, repostería, caracoles, miel o mermeladas.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de la Consejería de Desarrollo Rural, participa en ella con un stand propio, donde expone los quesos con denominación de origen de la Comunidad, productos con sello de Calidad Controlada (patatas, miel y tomates, entre otros), carnes con Indicación Geográfica Protegida, vinos de la tierra y alimentos de agricultura ecológica.

La entrada es gratuita, con horario de visita de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Además y dentro del programa de actividades, se han programado diversas degustaciones, catas y cócteles, y, por cada compra superior a 30 euros, se entregan regalos a los compradores.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir